Los boletos aéreos no están incluidos dentro del costo del programa.

Se hace todo lo posible, pero debes tomar en cuenta que para ser seleccionados juntos dependerá de variables como: puestos de trabajo disponibles, nivel de inglés y desenvolvimiento personal de cada postulante durante la entrevista.

 

Generalmente son trabajos en el área de servicio, entre los cuales podemos mencionar: atención en alquiler o venta de equipos para esquiar, instructores de esquiar, recepción, atención en caja, atención en restaurante, ayudantes de cocina, servicio de limpieza, operadores de teleférico, vendedores y verificador de ticket, entre otros; dichos trabajos son realizados en Hoteles, centros de esquiar, restaurantes, parques temáticos, parques nacionales, restaurantes de comida rápida, centros comerciales, etc.

 

Es posible recuperar el gasto incurrido en el programa, pero dependerá de la cantidad de horas que trabajes cada semana y eso también depende de factores que puedan afectar o mejorar las condiciones en el trabajo como son; el clima o afluencia de público durante la temporada, entre otros. Por lo tanto, no podemos precisar una cantidad de dinero mensual, ni asegurar el número de horas exactas de trabajo por semana que tendrá el participante.

 

La remuneración que recibirás en los Estados Unidos estará de acuerdo a las leyes vigentes de cada estado; generalmente los estudiantes que viajan por el programa acceden a trabajos con una remuneración de $9.00 a $12.00 por hora.

Es necesario tener un nivel de inglés que permita comunicarte, ya que la mayoría de veces trabajarás con personas cuyo único idioma es el inglés y en otros casos, el inglés será el único idioma que tendrán en común; también debes tener en cuenta que las entrevistas con el empleador y al momento de solicitar la visa j1 son en inglés.

No, estos gastos corren por cuenta de cada participante.

Todos los participantes del programa viajan con un seguro médico en caso sufran algún accidente o se enfermen durante su estadía en los EE.UU; Cabe señalar que este seguro está incluido dentro del costo del programa y tiene una duración que abarca las fechas contempladas en el DS-2019.

Nosotros programamos las citas en el consulado de los Estados Unidos y cada postulante es responsable de asistir en la fecha y hora indicada, ya que se trata de un trámite personal.

Si, antes de tu cita en el consulado te daremos la asistencia necesaria para el llenado de formularios y orientación pertinente para la solicitud de la visa J1.